BASES Y FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO GENÉRICO DE LAS CARRERAS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL ECUADOR
Palabras clave:
bases; fundamentos; currículo genérico; ciencias de la educación.Resumen
El siglo XXI se caracteriza por las interrelaciones sociales, económicas, políticas, culturales y ambientales, en la sociedad de la información y la comunicación, orientadas a mejorar las condiciones de interculturalidad, pluriculturalidad y multiétnica; en este contexto complejo el capital se orienta a los conocimientos avanzados y competencias, cuyo objetivo es la resolución de problemas. Bajo esta concepción, todos los países del mundo fijan en sus políticas de estado y de gobierno, procesos para alcanzar la tan anhelada calidad y pertinencia en la educación, y exigen de la sociedad el permanente mejoramiento educativo, en el que se sustenta el futuro de la población como un derecho y deber del estado. El presente trabajo tiene como objetivo analizar las bases y fundamentos que sustentan el Currículo Genérico de las carreras de Ciencias de la Educación, que ha sido aprobado por el Consejo de Educación Superior Ecuatoriano en el año 2015, el cual propone cambios en la educación del país para exigir calidad y pertinencia en la formación de docentes, la misma que requiere de un proceso de innovación permanente en la gestión académica de las Carreras.
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Derechos de autor 2020 Carmen del Rocío Peralvo Arequipa, Anita Azucena Chancusi Herrera
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