LIBRO ELECTRÓNICO MULTIMEDIA PARA LA PREPARACIÓN AUTODIDACTA EN MATERIA DE CONTABILIDAD

Autores/as

  • Yamilet Chacón Pupo Universidad de las Tunas
  • Alina Alonso de Quesada Universidad de las Tunas

Palabras clave:

Libro Electrónico; Didáctica; Formación Profesional.

Resumen

 

Las nuevas generaciones se ven inmersas en un contexto mediático y tecnológico más competitivo que demanda de forma inmediata nuevas habilidades y conocimientos del uso de TIC, por tanto, a través del proceso docente educativo se  deben adquirir y desarrollar los conocimientos y habilidades que permitan a los futuros profesionales desempeñarse con eficiencia y eficacia una vez graduados. El trabajo titulado “Libro Electrónico Multimedia para la preparación autodidacta en materia de Contabilidad” tiene como objetivo: diseñar un Libro Electrónico Multimedia como sustento bibliográfico para potenciar el desarrollo de habilidades en los estudiantes de la carrera al utilizar bibliografía en soporte digital, y a su vez, el fondo bibliográfico a disposición de la carrera. Para lograr este objetivo, se realizaron revisiones bibliográficas para sustentar teórica y metodológicamente la investigación, especificándose los procedimientos y herramientas necesarios para el diseño del Libro Electrónico Multimedia. El Libro Electrónico Multimedia diseñado contribuye a la formación integral de los graduados de la carrera de Contabilidad y finanzas les posibilita resolver problemas profesionales en su campo de actuación, teniendo en cuenta tanto el análisis  nacional como internacional.

Biografía del autor/a

Yamilet Chacón Pupo, Universidad de las Tunas

Licenciada en Contabilidad y Finanzas, Máster en Contabilidad Gerencial, Profesora auxiliar de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de las Tunas, Cuba.

Alina Alonso de Quesada, Universidad de las Tunas

Licenciada en Economía, Máster en Contabilidad Gerencial, Profesora auxiliar de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de las Tunas, Cuba.

Citas

Alfonso, I.M. (1998). Conocimientos y empleo de las NTIC en el trabajo docente de los profesores en el área de las Ciencias Sociales. Tesis, Ciudad de La Habana, 1998.

Álvarez, G. (1995). La tecnología educativa en la década del 80, Universidades UDUAL 99, México.

Barrios, J.P. (2006). Estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad diseño electrónico digital en estudiantes de Ingeniería en telecomunicaciones y electrónica.

Beard, R. (1974). Instrucción sin profesores: nuevas técnicas de enseñanza, en Pedagogía y didáctica de la enseñanza universitaria, España, Oikos Tao Sa.

Cabero, J. (2000). Los libros de texto y sus potencialidades para el aprendizaje.

Fandos, M. (2003). Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso enseñanza aprendizaje.

Martínez, F (2006). Educación y Nuevas Tecnologías. España, 1(2), 5-8.

Salinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Universidad y sociedad del conocimiento. 1(1), 11-17.

Valdés, P. (2007). Metodología para la elaboración de libros electrónicos multimedia para el estudio independiente en condiciones de semipresencialidad.

Descargas

Publicado

31-08-2016

Cómo citar

Chacón Pupo, Y. ., & Alonso de Quesada, A. (2016). LIBRO ELECTRÓNICO MULTIMEDIA PARA LA PREPARACIÓN AUTODIDACTA EN MATERIA DE CONTABILIDAD. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 7(5), 111–120. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/540

Número

Sección

Edición Especial

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.