LIBRO ELECTRÓNICO MULTIMEDIA PARA LA PREPARACIÓN AUTODIDACTA EN MATERIA DE CONTABILIDAD
Palavras-chave:
Libro Electrónico; Didáctica; Formación Profesional.Resumo
Las nuevas generaciones se ven inmersas en un contexto mediático y tecnológico más competitivo que demanda de forma inmediata nuevas habilidades y conocimientos del uso de TIC, por tanto, a través del proceso docente educativo se deben adquirir y desarrollar los conocimientos y habilidades que permitan a los futuros profesionales desempeñarse con eficiencia y eficacia una vez graduados. El trabajo titulado “Libro Electrónico Multimedia para la preparación autodidacta en materia de Contabilidad” tiene como objetivo: diseñar un Libro Electrónico Multimedia como sustento bibliográfico para potenciar el desarrollo de habilidades en los estudiantes de la carrera al utilizar bibliografía en soporte digital, y a su vez, el fondo bibliográfico a disposición de la carrera. Para lograr este objetivo, se realizaron revisiones bibliográficas para sustentar teórica y metodológicamente la investigación, especificándose los procedimientos y herramientas necesarios para el diseño del Libro Electrónico Multimedia. El Libro Electrónico Multimedia diseñado contribuye a la formación integral de los graduados de la carrera de Contabilidad y finanzas les posibilita resolver problemas profesionales en su campo de actuación, teniendo en cuenta tanto el análisis nacional como internacional.
Referências
Alfonso, I.M. (1998). Conocimientos y empleo de las NTIC en el trabajo docente de los profesores en el área de las Ciencias Sociales. Tesis, Ciudad de La Habana, 1998.
Álvarez, G. (1995). La tecnología educativa en la década del 80, Universidades UDUAL 99, México.
Barrios, J.P. (2006). Estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad diseño electrónico digital en estudiantes de Ingeniería en telecomunicaciones y electrónica.
Beard, R. (1974). Instrucción sin profesores: nuevas técnicas de enseñanza, en Pedagogía y didáctica de la enseñanza universitaria, España, Oikos Tao Sa.
Cabero, J. (2000). Los libros de texto y sus potencialidades para el aprendizaje.
Fandos, M. (2003). Formación basada en las Tecnologías de la Información y Comunicación: Análisis didáctico del proceso enseñanza aprendizaje.
Martínez, F (2006). Educación y Nuevas Tecnologías. España, 1(2), 5-8.
Salinas, J. (2004). Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria. Universidad y sociedad del conocimiento. 1(1), 11-17.
Valdés, P. (2007). Metodología para la elaboración de libros electrónicos multimedia para el estudio independiente en condiciones de semipresencialidad.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Yamilet Chacón Pupo, Alina Alonso de Quesada
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.