PROPUESTA DE TÉCNICAS PARA FORMAR ESTRATEGIAS LÓGICAS DE APRENDIZAJE DE CONCEPTOS DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA SECUNDARIA BÁSICA

Autores/as

  • Julia Mancebo Lezcano Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero”. Holguín
  • Rita Concepción García Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya". Holguín

Palabras clave:

CONCEPTOS, CIENCIAS NATURALES, APRENDIZAJE

Resumen

El aprendizaje de los conceptos de las Ciencias Naturales en el nivel de Secundaria Básica posibilita la comprensión de los fundamentos teóricos de las mismas, reflejados en su sistema conceptual. Esta investigación  tiene como objetivo  diseñar técnicas que faciliten la formación de estrategias lógicas de aprendizaje de conceptos, las que se diseñan sobre la base del aislamiento y la caracterización de las estrategias que utilizan los alumnos para el aprendizaje de los conceptos en las disciplinas de las Ciencias Naturales. Hasta este momento se aislaron y caracterizaron cuatro estrategias utilizadas por los estudiantes, las cuales fueron: Estrategia  lógica, mecánica, a través de la asociación con conocimientos ya existentes y a través de la etimología del término que caracteriza al concepto.

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Publicado

28-01-2010

Cómo citar

Mancebo Lezcano, J. ., & Concepción García, R. (2010). PROPUESTA DE TÉCNICAS PARA FORMAR ESTRATEGIAS LÓGICAS DE APRENDIZAJE DE CONCEPTOS DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA SECUNDARIA BÁSICA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 1(1), 1–12. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/3

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