EL MODELO DIDÁCTICO COMO CONSTRUCTO TEÓRICO PARA LAS RELACIONES INTERDISCIPLINARIAS EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Palabras clave:
Modelo Didáctico; proceso de enseñanza – aprendizaje; relaciones interdisciplinarias; enseñanza de la Física.Resumen
La Educación Técnica y Profesional tiene dentro de sus principales objetivos la formación de un profesional que sea capaz de resolver los principales problemas a los cuales se enfrenta en el desarrollo de su profesión. Pero es importante destacar que los contenidos impartidos todavía se reflejan de manera aislada, entre otras razones, a la falta de preparación del personal docente para concebir un proceso de enseñanza - aprendizaje con enfoque interdisciplinario desde la cohesión de un marco teórico de los contenidos tanto de las asignaturas generales como las específicas de la profesión. Es por ello que el autor concibe un modelo didáctico sustentado en las relaciones interdisciplinarias que se pueden establecer desde los diferentes componentes del proceso de enseñanza – aprendizaje, contribuyendo como concepción teórica a la solución de las principales problemáticas que se presentan para facilitar la formación integral del técnico medio.Citas
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Derechos de autor 2020 Alcides Delfino Ferreira, Carlos Pérez Ganfong, Leonardo Suceta Zulueta
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