RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL TUTOR DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR

Autores/as

  • Edith Odalis Rodríguez Rondón Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero"
  • Joaquina Lucia Proenza García Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero"
  • Segifredo Luis González Bello Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero"

Palabras clave:

formación permanente; tutor; función orientadora.

Resumen

Se abordó la necesidad de perfeccionar la formación permanente del personal docente universitario de la Educación Preescolar que ejerce la función de tutor en la Educación Superior Pedagógica, en respuesta a las demandas de la sociedad para que contribuyan a la formación integral de los profesionales que se preparan para esa educación. Se enfatizó en la preparación del tutor para cumplir sus funciones profesionales pedagógicas, con énfasis en la orientadora.

Biografía del autor/a

Edith Odalis Rodríguez Rondón, Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero"

Máster en Educación. Licenciada en Educación, Especialidad Educación Preescolar. Aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asistente de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero". Holguín. Cuba.

Joaquina Lucia Proenza García, Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero"

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesor Auxiliar de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero". Ha desarrollado investigaciones y tutorías relacionadas con la Educación Ambiental.

Segifredo Luis González Bello, Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero"

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero". Miembro del Tribunal Permanente para la Defensa de Tesis Doctorales de la región oriental. Miembro de la Asociación de Pedagogos de Cuba.

Citas

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Publicado

28-03-2014

Cómo citar

Rodríguez Rondón, E. O. ., Proenza García, J. L., & González Bello, S. L. (2014). RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL TUTOR DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 5(1), 255–266. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/272

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