Percepción de estudiantes de Educación Básica de nivel medio del Ecuador acerca de la enseñanza en aulas invertidas
Palabras clave:
educación básica, estudiante, aulas invertidas, enseñanzaResumen
El proceso de enseñanza y aprendizaje en el currículo de Educación Básica del Ecuador se aborda desde las áreas de conocimiento, lo cual permite un desarrollo integral que asegura que un tema puede ser tratado desde diferentes perspectivas teóricas y prácticas, en la época actual reconoce la necesidad de introducir la concepción de enseñanza en aulas invertidas, por otra parte, debe abordarse desde todas las áreas de conocimiento y por parte de las diversas instancias que conforman la comunidad educativa. El presente trabajo plantea como objetivo valorar la percepción que tienen los estudiantes de Educación Básica del nivel medio en el Ecuador de la unidad educativa Costa Azul acerca de la enseñanza en aulas invertidas. Se realizó una investigación cuantitativa, observacional, valorativa basada en los métodos de análisis, síntesis, inducción, deducción, revisión de documentos, la observación, el alfa de Cronbach y el estadígrafo Chi-cuadrado. Se empleó una muestra intencional de 100 estudiantes. Se concluye planteando que los estudiantes perciben que la enseñanza en aulas invertidas ha sido excelente y muy bueno con respecto al método tradicional para su formación integral, aspecto que contribuye a elevar los índices de resultados de aprendizaje que alcanzan en las materias de estudio que reciben, en específico en la mejora de sus competencias comunicacionales, matemáticas, digitales y socioemocionales.
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