Musical appraisal in the training in Art Instructors professionals
Palabras clave:
educación artística, obras musicales, formación profesionalResumen
The article addresses the need for students to acquire new knowledge and skills, particularly those related to Artistic Education, and their significance, while taking on ways of behaving, acting and thinking and the real possibilities of its bearer of the competencies to achieve it. The comprehension of text through the analysis of the content of the musical work constitutes an essential element that must master the future graduates to direct with quality the process of teaching learning of the Artistic Education, from the musical appreciation.
Citas
Alén Rodríguez, O. (2006). Pensamiento musicológico. Letras Cubanas.
Álvarez Merino, E. (2015). La formación de la identidad musical local en la formación inicial del instructor de arte de la especialidad de música. [Tesis doctoral inédita] Universidad Las Tunas.
DeCicco, D. (2019). Assessment of Music Learning in the Italian Education System. In The Oxford Handbook of Assessment Policy and Practice in Music Education, Volume 1 (p. 253). Oxford University Press.
Gamboa, M.E. (2019a). Axiología en los contenidos como organizador de la Pedagogía Desarrolladora. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 10(6), 195-211.
Gamboa, M.E. (2019b). La Zona de Desarrollo Próximo como base de la Pedagogía Desarrolladora. Didasc@lia: Didáctica y Educación, 10(4), 30-50.
González Rey, F. (1982). Algunas cuestiones teóricas y metodológicas sobre el estudio de la personalidad. Pueblo y Educación.
Hemsy de Gainza, V. (1989). La iniciación musical del niño. Revolucionaria.
Martí Pérez, J. (1975). Obras Completas. Ciencias Sociales.
Lehman, P. R. (2010). ¿Por qué estudiar música en la escuela? http://musicaoteropedrayo.blogspot.com/2010/04/la-pregunta-del-millon-por-que-estudiar.html.
Sánchez Ortega, P. (2017). La musicalización ciudadana, un reto del educador musical cubano en el XXI. http://portal.unesco.org/culture/en/files/40454/12668499123sanchez.pdf/sanchez.pdf
Smith, M. C. (2022). La Orientación Profesional en la formación de profesores de lenguas: una mirada desde la acción del docente. Editorial Académica Española.
Verdecia Almaguer, D. V. (2005). Martí y la música. Luz, 4(1).
Verdecia Almaguer, D. V. (2007). La Responsabilidad de la escuela, la familia y la comunidad en la educación musical de niños y jóvenes. Luz, 6(2).
Ward, J. (2019). Using Accountability to Improve Student Learning in Higher Education Music Programs. https://academic.oup.com/edited-volume/28301/chapter/214999403
Zambrano de León, D. J. (2009). Fundamentos filosóficos y estéticos de la música y sus mediaciones pedagógicas. [Tesis Doctoral, Universidad de La Habana].
Publicado
Versiones
- 30-01-2023 (2)
- 27-01-2023 (1)
Cómo citar
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2023 Elemnia Álverez, Urbano Félix Machado Gallardo, Elio Hernández Pérez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.