Diagnóstico de las cualidades volitivas para la actividad experimental de las licenciaturas en Educación Física, Química e Ingeniería Agrónoma
Palabras clave:
diagnóstico, rasgos volitivos, actividad experimentalResumen
El trabajo que se presenta es producto de un proyecto de investigación realizado en la Universidad de Holguín, Cuba: Estudio de la preparación inicial para el aprendizaje de la Física y la Química de los estudiantes que ingresan a las carreras de Ingeniería en Agronomía y Licenciatura en Educación Química y Física cuyo objetivo consiste en diagnosticar las cualidades volitivas, necesarias para la realización de la actividad experimental, de los estudiantes que ingresaron a dichas carreras. Se brinda una alternativa para la elaboración de un instrumento y sugerencias metodológicas que facilitan el diagnóstico de dichos rasgos, en cuyos resultados se constata el nivel de desarrollo de las cualidades independencia, decisión y perseverancia, esto le permite al profesor incidir en aquellas que se han formado con determinado grado de limitación, de manera que el estudiante logre realizar la actividad experimental sobre la base de la autorreflexión a partir de sus propios puntos de vista. Para la elaboración de dicho instrumento se aplicó una metodología de trabajo que implica la definición e identificación de las variables que se desean medir y la determinación de ítems e indicadores de cada una de esas variables.
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Derechos de autor 2022 Paula Reyes Cespedes, Guadalupe Moreno Toiran, Nelsy Perfecto Pérez Ponce de León
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