Una alternativa para el fortalecimiento de la educación nutricional del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación Química Industrial

Autores/as

  • Milagros Domitila Torres Cruz Universidad de Oriente
  • Adelaida Durand Frómeta Universidad de Oriente
  • Daniel Vega García Universidad de Oriente

Palabras clave:

educación nutricional, talleres reflexivos, Química de los Alimentos.

Resumen

El objeto de la profesión del Licenciado en Educación Química Industrial, se concibe como un proceso conscientemente organizado de influencias educativas dirigido a la preparación integral del obrero competente, que tiene lugar en la integración institución educativa - entidad laboral - comunidad. Dentro de esa formación humanista se incluye la educación nutricional, como vía de una mejor salud y calidad de vida. El presente trabajo tiene como objetivo socializar los resultados de la incorporación en el currículo de la asignatura Química de los Alimentos y sus correspondientes talleres reflexivos, dirigidos a fortalecer la educación nutricional. Se aplicaron métodos de investigación teóricos, empíricos y estadístico-matemáticos. Los resultados alcanzados en la implementación de la propuesta muestran su factibilidad y pertinencia, revelándose también una gran aceptación en los estudiantes, dada su contribución a la formación del profesional.

Biografía del autor/a

Adelaida Durand Frómeta, Universidad de Oriente

Licenciada en Química, Master en Medicina Natural y Bioenergética, Profesora Auxiliar de la Facultad de Ingeniería Química y Agronomía, Universidad de Oriente.

Daniel Vega García, Universidad de Oriente

Licenciado en Química, Master en Medicina Natural y Bioenergética, Profesor Auxiliar de la Facultad de Ingeniería Química y Agronomía, Universidad de Oriente.

Citas

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Publicado

24-04-2022 — Actualizado el 25-04-2022

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Cómo citar

Torres Cruz, M. D., Durand Frómeta, A. ., & Vega García, D. . (2022). Una alternativa para el fortalecimiento de la educación nutricional del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación Química Industrial. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(2), 143–165. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1326 (Original work published 24 de abril de 2022)

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