CIENCIA Y PRÁCTICA DEL ANÁLISIS DISCURSIVO EN LA COMUNICACIÓN CONTEMPORÁNEA
Palavras-chave:
análisis discursivo; comunicación contemporánea; mensajes de texto.Resumo
El artículo parte de algunos elementos científicos sobre la teoría de los signos, de la que se asume y expone la definición y clasificación establecida por Charles Sanders Peirce, así como se hace una breve referencia a los mensajes de texto y sus particularidades lingüísticas desde una concepción semiótica; aspectos que se demuestran en la práctica mediante la selección de mensajes de texto y su análisis, en el que se destaca, su composición, ventajas e inconvenientes.
Referências
Cepeda, M. (2019) Mensajes de textos SMS. Definición ABC.
Díaz, M. (2012). Modelo pedagógico para la estimulación de la comunicación en niños de uno a tres años. Tesis doctoral inédita. ICCP. La Habana.
Eco U. (1994). Tratado de semiótica general. Barcelona. Lumen.
Ïconos. Disponible en: http: llwww.unav.es/geg/ (Consultado el 15 de mayo de 2018)
Indices. Disponible en: http://espanol.answers (Consultado el 15 de mayo de 2018)
Peirce, Ch. S. (1974). La ciencia de la semiótica. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión.
Saussure, F. de. (1973). Curso de lingüística general. La Habana: Ciencias Sociales.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Ligia Magdalena Sales Garrido, Lianet Rojas Fernández, Yolber López Ramírez
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.