UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LAS CLASES PRÁCTICAS, CON AYUDA DEL MODERADOR INFORMÁTICO
Palavras-chave:
Tecnologías; información; comunicación; clase práctica; moderador informáticoResumo
La utilización de las TIC mediante entornos virtuales es común en la enseñanza superior, en las asignaturas prácticas de la disciplina Teoría y Práctica del Deporte en la carrera de Cultura Física, tiene características especiales, por tal razón, se desarrollan actividades docentes pero con algunas dificultades debido a no disponerse de recursos metodológicos para su realización. Este artículo muestra cómo utilizar la información contenida en soporte magnético y la importancia del alumno moderador informático en la aplicación del método de búsqueda parcial del conocimiento en la clase práctica. Para ello se utilizan los métodos vivencial experiencial, la revisión documental y los talleres de opinión crítica reflexiva. Los resultados demuestran la importancia de este tipo de moderador durante la impartición de una clase práctica, además, se ejemplifica su funcionamiento mediante una clase metodológica demostrativa. Su aplicabilidad puede ser extendida a otros entornos virtuales.
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