DIAGNÓSTICO DE LA FORMACIÓN VIRTUAL EN LA ASIGNATURA DE INVESTIGACIÓN APLICADA EN LA PLATAFORMA MOODLE
Palavras-chave:
competencia digital; e-learning; aprendizaje virtual.Resumo
Con el propósito fundamental de evaluar la formación virtual de los estudiantes en la asignatura de investigación aplicada en la plataforma informática MOODLE en la Universidad Técnica de Manabí, se aplica un estudio analítico – descriptivo, centrado en el análisis del uso de las aulas virtuales en el proceso de enseñanza–aprendizaje, para responder con calidad ante la diversidad de contextos del aprendizaje en la Educación Superior y al enfoque particular de esta era digital. En el trabajo se indaga literatura de base legal que caracteriza la modalidad, con conceptos claves, e inherentes a las dimensiones del objeto de estudio, registros de calificaciones, deserciones y reprobaciones obtenidas en el periodo 2016, contrastada con el diseño de clase y criterios que marcan el nivel de satisfacción de los involucrados. Se determina su característica semi-organizada y deficiente conectividad frente al bajo nivel lecto-escritor del estudiante que no permite alcanzar resultados deseados, concluyendo que la investigación requiere integrar en su accionar la teoría en contextos reales asistidos por el docente.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Herman Cevallos Sánchez , Erika Cedeño Azanki, Luis García Salmon, Freddy FSantana Giler
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.