EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA EN LAS DENOMINADAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO: EL JUEGO DEL APRENDIZAJE COMPLETO

Autores

  • Horacio Ademar Ferreyra Ministerio de Educación. Córdoba, ARGENTINA

Palavras-chave:

enseñanza; aprendizaje; sociedades del conocimiento; Educación Científica; Educación Tecnológica.

Resumo

La presente comunicación está orientada a contribuir a la comprensión de algunas cuestiones vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje en las denominadas sociedades del conocimiento, como manifestación de nuestro compromiso en torno ala Educación Científica y Tecnológica.

Biografia do Autor

Horacio Ademar Ferreyra, Ministerio de Educación. Córdoba, ARGENTINA

Doctor y Licenciado en Educación (Universidad Católica de Córdoba - UCC). Posdoctorado en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Estudios Avanzados, Argentina; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco –UAMx- México; Universidad de Oviedo – España y Universidad Complutense de Madrid -España). Subsecretario de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del ME Córdoba. Docente e Investigador de la UCC y UNVM (Argentina); docente e investigador invitado del Doctorado en Educación en la USTA (Colombia) y ITEC Guadalajara (México). Capacitador y consultor educativo en el nivel provincial, nacional e internacional. Autor y coautor de libros, capítulos en libros, artículos, documentos y ensayos relacionados con la temática educativa y escolar.

Referências

Bruner, J. (1969). Hacia una teoría de la instrucción, México, Hispano Americana.

Bruner, J. (1988). Desarrollo cognitivo y educación, Madrid, Morata.

Bruner, J. (1997). La educación, puerta de la cultura, Madrid, Visor.

Gardner, H. (1998). Inteligencias Múltiples: la teoría en la práctica. Barcelona: Paidós.

Gardner, H. (2001). La inteligencia Reformulada. Barcelona: Paidós.

Gardner, H. (2008). Las Cinco mentes del Futuro. Buenos Aires: Paidós.

Gardner, H. (2011). La nueva ciencia de la mente. Barcelona: Paidós.

Instituto Técnico Superior de Monterrey (2001). El profesor como gestor de su práctica docente. En Manual de la Práctica Docente con base en la misión del 2005 (Módulo II). Monterrey, México: ITESM. Recuperado el 3 de mayo de 2013, de http://www.sistema.itesm.mx/va/DraMarisa/Modulo2.html

Perkins, D. (1995). La escuela inteligente: del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Barcelona, España: Gedisa.

Perkins, D. (2010). El aprendizaje pleno. Principios de la enseñanza para transformar la educación. Buenos Aires: Paidós.

Perkins, D. (2012). Enseñar para comprender en el Siglo XXI. Conferencia. II Simposio Internacional de Enseñanza para la Comprensión en Educación Superior. Septiembre. Universidad Nacional de Villa María. Córdoba, Argentina.

Publicado

2016-05-19

Como Citar

Ferreyra, H. A. . (2016). EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA EN LAS DENOMINADAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO: EL JUEGO DEL APRENDIZAJE COMPLETO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 7(6), 135–142. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/563

Edição

Seção

Edición Especial