LEARNING AND TEACHING OF SCIENCE IN THE SO-CALLED KNOWLEDGE SOCIETIES: THE COMPLETE LEARNING GAME

Authors

  • Horacio Ademar Ferreyra Ministerio de Educación. Córdoba, ARGENTINA

Keywords:

teaching; learning; knowledge societies; Science Education; Technologic Education.

Abstract

This communication is aimed at contributing to the understanding of some issues related to teaching and learning in so-called knowledge societies, as a manifestation of our commitment around the Science and Technology Education.

Author Biography

Horacio Ademar Ferreyra, Ministerio de Educación. Córdoba, ARGENTINA

Doctor y Licenciado en Educación (Universidad Católica de Córdoba - UCC). Posdoctorado en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Estudios Avanzados, Argentina; Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco –UAMx- México; Universidad de Oviedo – España y Universidad Complutense de Madrid -España). Subsecretario de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del ME Córdoba. Docente e Investigador de la UCC y UNVM (Argentina); docente e investigador invitado del Doctorado en Educación en la USTA (Colombia) y ITEC Guadalajara (México). Capacitador y consultor educativo en el nivel provincial, nacional e internacional. Autor y coautor de libros, capítulos en libros, artículos, documentos y ensayos relacionados con la temática educativa y escolar.

References

Bruner, J. (1969). Hacia una teoría de la instrucción, México, Hispano Americana.

Bruner, J. (1988). Desarrollo cognitivo y educación, Madrid, Morata.

Bruner, J. (1997). La educación, puerta de la cultura, Madrid, Visor.

Gardner, H. (1998). Inteligencias Múltiples: la teoría en la práctica. Barcelona: Paidós.

Gardner, H. (2001). La inteligencia Reformulada. Barcelona: Paidós.

Gardner, H. (2008). Las Cinco mentes del Futuro. Buenos Aires: Paidós.

Gardner, H. (2011). La nueva ciencia de la mente. Barcelona: Paidós.

Instituto Técnico Superior de Monterrey (2001). El profesor como gestor de su práctica docente. En Manual de la Práctica Docente con base en la misión del 2005 (Módulo II). Monterrey, México: ITESM. Recuperado el 3 de mayo de 2013, de http://www.sistema.itesm.mx/va/DraMarisa/Modulo2.html

Perkins, D. (1995). La escuela inteligente: del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Barcelona, España: Gedisa.

Perkins, D. (2010). El aprendizaje pleno. Principios de la enseñanza para transformar la educación. Buenos Aires: Paidós.

Perkins, D. (2012). Enseñar para comprender en el Siglo XXI. Conferencia. II Simposio Internacional de Enseñanza para la Comprensión en Educación Superior. Septiembre. Universidad Nacional de Villa María. Córdoba, Argentina.

Published

2016-05-19

How to Cite

Ferreyra, H. A. . (2016). LEARNING AND TEACHING OF SCIENCE IN THE SO-CALLED KNOWLEDGE SOCIETIES: THE COMPLETE LEARNING GAME. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 7(6), 135–142. Retrieved from https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/563

Conference Proceedings Volume

Section

Edición Especial