LEARNING AND TEACHING OF SCIENCE IN THE SO-CALLED KNOWLEDGE SOCIETIES: THE COMPLETE LEARNING GAME
Keywords:
teaching; learning; knowledge societies; Science Education; Technologic Education.Abstract
This communication is aimed at contributing to the understanding of some issues related to teaching and learning in so-called knowledge societies, as a manifestation of our commitment around the Science and Technology Education.
References
Bruner, J. (1969). Hacia una teoría de la instrucción, México, Hispano Americana.
Bruner, J. (1988). Desarrollo cognitivo y educación, Madrid, Morata.
Bruner, J. (1997). La educación, puerta de la cultura, Madrid, Visor.
Gardner, H. (1998). Inteligencias Múltiples: la teoría en la práctica. Barcelona: Paidós.
Gardner, H. (2001). La inteligencia Reformulada. Barcelona: Paidós.
Gardner, H. (2008). Las Cinco mentes del Futuro. Buenos Aires: Paidós.
Gardner, H. (2011). La nueva ciencia de la mente. Barcelona: Paidós.
Instituto Técnico Superior de Monterrey (2001). El profesor como gestor de su práctica docente. En Manual de la Práctica Docente con base en la misión del 2005 (Módulo II). Monterrey, México: ITESM. Recuperado el 3 de mayo de 2013, de http://www.sistema.itesm.mx/va/DraMarisa/Modulo2.html
Perkins, D. (1995). La escuela inteligente: del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Barcelona, España: Gedisa.
Perkins, D. (2010). El aprendizaje pleno. Principios de la enseñanza para transformar la educación. Buenos Aires: Paidós.
Perkins, D. (2012). Enseñar para comprender en el Siglo XXI. Conferencia. II Simposio Internacional de Enseñanza para la Comprensión en Educación Superior. Septiembre. Universidad Nacional de Villa María. Córdoba, Argentina.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Horacio Ademar Ferreyra
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.