LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO COMO PROCESO PARTICIPATIVO Y NO DIRECTIVO

Autores

  • Homero Calixto Fuentes González Centro de Estudios de Educación Superior. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba
  • Raúl de la Peña Silva Ministerio de Educación Superior
  • María Rosa Milán Licea Centro Universitario de Guantánamo. Guantánamo

Palavras-chave:

evaluación, participativo, proceso

Resumo

La evaluación como eslabón del proceso docente educativo, es consustancial a este, teniendo la misma naturaleza de proceso como un todo. Si el proceso docente educativo es considerado desde un modelo holístico-configuracional que comprende el mismo como un espacio de construcción de significados, entonces el proceso de evaluación tiene que caracterizarse por ser altamente participativo y no directivo. En el trabajo se expone y explica un sistema de categorías propio de la evaluación, que permite instrumentar la dinámica para el desarrollo de la misma, teniendo como fundamento que los estudiantes son partícipes activos de su propia evaluación.

Referências

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Publicado

2010-04-25

Como Citar

Fuentes González, H. C., de la Peña Silva, R., & Milán Licea, M. R. (2010). LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO COMO PROCESO PARTICIPATIVO Y NO DIRECTIVO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 1(2), 39–52. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/14

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