PERSPECTIVA METACOGNITIVA PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LOS ESCOLARES PRIMARIOS DEL SEGUNDO CICLO

LA METACOGNICIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Autores

  • Nuria Ramona Corrales Peña Universidad de Las Tunas
  • Danilo Arquímides Quiñones Reyna Universidad de Las Tunas.
  • Naury Silva Téllez Universidad de Las Tunas

Resumo

RESUMEN

Las tareas docentes con un enfoque metacognitivo en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales constituye una vía para contribuir a la educación ambiental en los escolares primarios. Los fundamentos teóricos y metodológicos que se sistematizan demuestran cómo elaborar tareas donde los escolares reflexionen y regulen su forma de pensar y actuar ante el medio ambiente. Durante el proceso de investigación se pudo constatar la efectividad de la propuesta donde se evidencian los conocimientos sobre la importancia del cuidado y la protección del medio ambiente y la motivación por mejorar el entorno de la localidad.

PALABRAS CLAVE. Tareas de aprendizaje; metacognición; educación ambiental

Biografia do Autor

Nuria Ramona Corrales Peña, Universidad de Las Tunas

Licenciada en Educación Primaria, Doctora en Ciencias Pedagógicas. Departamento de Educación Infantil.

Danilo Arquímides Quiñones Reyna, Universidad de Las Tunas.

Licenciado en Pedagogía Psicología, Doctor en Ciencias Pedagógicas. Departamento de Evaluación de la Calidad.

Naury Silva Téllez, Universidad de Las Tunas

Licenciado en Educación Primaria, Doctor en Ciencias Pedagógicas. Departamento de Educación Infantil

Referências

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Publicado

2021-04-30

Como Citar

Corrales Peña, N. R. ., Quiñones Reyna, D. A. ., & Silva Téllez, N. . (2021). PERSPECTIVA METACOGNITIVA PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LOS ESCOLARES PRIMARIOS DEL SEGUNDO CICLO: LA METACOGNICIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 12(2), 185–197. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1148

Edição

Seção

Artículos