UN INVARIANTE DE CONOCIMIENTOS PARA LA DISCIPLINA QUÍMICA-FÍSICA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE QUÍMICA

Autores

  • Enrique Nelson Pacheco Fonseca Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas. Estado Miranda
  • Carlos Ortigoza Garcell Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya". Holguín
  • Luís Arturo Ramírez Urizarri Universidad de Ciencias Pedagógicas de Granma. Manzanillo

Palavras-chave:

competencias, profesorado, Química

Resumo

En el presente trabajo que constituye parte de una tesis que se desarrolla en opción al título de Máster en Didáctica de la Química, se presenta una primera aproximación a lo que constituirá el invariante de conocimientos (componte del contenido) de la disciplina Química-Física para la carrera Licenciatura en Educación, especialidad de Química, apareciendo en dicho invariante aquellos conocimientos que resultarán significativos por su importancia en el desarrollo de la labor profesional de los futuros profesores

Referências

AGACINO, E y otros. (1991). Programa de la disciplina Química-Física.

ÁLVAREZ, C. (1995). La escuela en la vida. Editorial San Francisco Javier de Sucre. Bolivia.

BERMÚDEZ, R Y RODRÍGUEZ, M. (1996). Teoría y metodología del aprendizaje. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

CASTILLO, C Y BARRERAS, F. (1996). Modelo Pedagógico para la formación y desarrollo de hábitos, habilidades y capacidades. IPLAC.

FUENTES, H y otros.(1997). Fundamentos didácticos para un proceso de enseñanza-aprendizaje participativo. CEES”Manuel F Gran”. UO. Santiago de Cuba.

____________. (1995). Conferencias de diseño curricular. CEES”Manuel F Gran”. UO. Santiago de Cuba.

HERNÁNDEZ, A.M Y FRAGA, R. (1993). Hacia una eficiencia educativa. ISPETP. La Habana.

LÓPEZ, M. (1990). Sabes enseñar a describir, definir, argumentar. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

NEUNER, G Y OTROS. (1981). Pedagogía. Editorial de Libros para la Educación. La Habana.

Publicado

2020-07-10

Como Citar

Pacheco Fonseca, E. N., Ortigoza Garcell, C., & Ramírez Urizarri, L. A. (2020). UN INVARIANTE DE CONOCIMIENTOS PARA LA DISCIPLINA QUÍMICA-FÍSICA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE QUÍMICA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 1(1), 85–89. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/10

Artigos Semelhantes

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.