UN INVARIANTE DE CONOCIMIENTOS PARA LA DISCIPLINA QUÍMICA-FÍSICA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE QUÍMICA
Palabras clave:
competencias, profesorado, QuímicaResumen
En el presente trabajo que constituye parte de una tesis que se desarrolla en opción al título de Máster en Didáctica de la Química, se presenta una primera aproximación a lo que constituirá el invariante de conocimientos (componte del contenido) de la disciplina Química-Física para la carrera Licenciatura en Educación, especialidad de Química, apareciendo en dicho invariante aquellos conocimientos que resultarán significativos por su importancia en el desarrollo de la labor profesional de los futuros profesores
Citas
AGACINO, E y otros. (1991). Programa de la disciplina Química-Física.
ÁLVAREZ, C. (1995). La escuela en la vida. Editorial San Francisco Javier de Sucre. Bolivia.
BERMÚDEZ, R Y RODRÍGUEZ, M. (1996). Teoría y metodología del aprendizaje. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
CASTILLO, C Y BARRERAS, F. (1996). Modelo Pedagógico para la formación y desarrollo de hábitos, habilidades y capacidades. IPLAC.
FUENTES, H y otros.(1997). Fundamentos didácticos para un proceso de enseñanza-aprendizaje participativo. CEES”Manuel F Gran”. UO. Santiago de Cuba.
____________. (1995). Conferencias de diseño curricular. CEES”Manuel F Gran”. UO. Santiago de Cuba.
HERNÁNDEZ, A.M Y FRAGA, R. (1993). Hacia una eficiencia educativa. ISPETP. La Habana.
LÓPEZ, M. (1990). Sabes enseñar a describir, definir, argumentar. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
NEUNER, G Y OTROS. (1981). Pedagogía. Editorial de Libros para la Educación. La Habana.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Didasc@lia: Didáctica y Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.