AN INVARIANT OF KNOWLEDGE FOR THE DISCIPLINE CHEMISTRY-PHYSIC IN THE FORMATION OF TEACHERS OF CHEMISTRY
Keywords:
competence, teachers, chemistryAbstract
This work is part of a mastership thesis on the Didactic of Chemistry. Here it is offered the first approximation which will constitute the invariant of knowledge of the discipline Chemistry-Physic for the measurement as bachelor in education in the specialty of Chemistry; with this invariant, that knowledge is meaningful for the importance of the teachers to be professional work
References
AGACINO, E y otros. (1991). Programa de la disciplina Química-Física.
ÁLVAREZ, C. (1995). La escuela en la vida. Editorial San Francisco Javier de Sucre. Bolivia.
BERMÚDEZ, R Y RODRÍGUEZ, M. (1996). Teoría y metodología del aprendizaje. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
CASTILLO, C Y BARRERAS, F. (1996). Modelo Pedagógico para la formación y desarrollo de hábitos, habilidades y capacidades. IPLAC.
FUENTES, H y otros.(1997). Fundamentos didácticos para un proceso de enseñanza-aprendizaje participativo. CEES”Manuel F Gran”. UO. Santiago de Cuba.
____________. (1995). Conferencias de diseño curricular. CEES”Manuel F Gran”. UO. Santiago de Cuba.
HERNÁNDEZ, A.M Y FRAGA, R. (1993). Hacia una eficiencia educativa. ISPETP. La Habana.
LÓPEZ, M. (1990). Sabes enseñar a describir, definir, argumentar. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.
NEUNER, G Y OTROS. (1981). Pedagogía. Editorial de Libros para la Educación. La Habana.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2019 Didasc@lia: Didáctica y Educación
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.