CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DE CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL CONTEXTUALIZADO EN ÁMBITO DE LA PROFESIÓN A PARTIR DE LA MODELACIÓN
Palabras clave:
Construcción del conocimiento del cálculo diferencial e integral; contextualización en el ámbito de la formación profesional; modelación del cálculo.Resumen
La modelación matemática como estrategia de construcción del conocimiento del cálculo diferencial e integral en el proceso de investigación que se cumplió en la desarrollo de un proyecto de aula en la Carrera de Zootecnia en el segundo nivel permitió valorar la significación y pertinencia de la estrategia para mejorar sustancialmente el aprendizaje. Se utilizó como metodología a la observación en un contexto de trabajo social áulico que dinamizó al integrar los aportes de los trabajos autónomos independientes de los estudiantes. Los resultados evidenciaron que existen diferencias significativas entre un estado inicial y final de la experiencia, mejoraron su capacidad de análisis, interpretación de los datos, la capacidad de búsqueda de información y apropiación de los métodos de investigación, por consiguiente el trabajo de investigación sirvió para superar las insuficiencias de la resolución de problemas de cálculo que se manifestaban como problema.
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Derechos de autor 2020 Hugo Tapia Sosa, Otto Andrade Jaime, Alejandro Eleodoro Estrabao Pérez
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