Desempeño escolar basado en indicadores de salud de los estudiantes de Educación Secundaria

Autores/as

  • Gloria Dolores May Cocom Secundaria Valentín Gómez Farías, Chetumal, Quintana Roo

Palabras clave:

Educación Secundaria, desempeño escolar, indicadores de salud

Resumen

La investigación sobre el desempeño escolar basado en indicadores de salud de los estudiantes de Educación Secundaria es una temática que ha sido abordada desde hace varios años, sin embargo, la novedad radica en la necesidad de abordarla de manera integral y multidisciplinaria, considerando no solo la dimensión académica, sino también la dimensión de la salud de los estudiantes. En la actualidad, hay una creciente preocupación por la salud y el bienestar de los estudiantes, y se reconoce que la salud y el desempeño académico están estrechamente relacionados. Por lo tanto, investigar sobre el desempeño escolar basado en indicadores de salud de los estudiantes de Educación Secundaria es una temática relevante y novedosa en el campo de la educación y la salud pública. Además, el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación ha permitido la recopilación y análisis de grandes cantidades de datos, lo que brinda la oportunidad de llevar a cabo investigaciones más precisas y exhaustivas en este campo. Asimismo, la integración de diferentes disciplinas como la medicina, la psicología, la pedagogía y la epidemiología, entre otras, ha permitido una comprensión más amplia y compleja de la problemática del desempeño escolar basado en indicadores de salud. La población en este caso son los estudiantes de la Secundaria Valentín Gómez Farías, Chetumal, Quintana Roo, México. La muestra es aleatoria simple de estudiantes. Además, se pudo verificar que la investigación en este tema puede contribuir a mejorar el proceso de desempeño escolar de los estudiantes en la institución

Biografía del autor/a

Gloria Dolores May Cocom, Secundaria Valentín Gómez Farías, Chetumal, Quintana Roo

Licenciatura como Médico Cirujano.

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Publicado

27-04-2023

Cómo citar

May Cocom, G. D. . (2023). Desempeño escolar basado en indicadores de salud de los estudiantes de Educación Secundaria. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 14(2), 366–384. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1729

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