LA CONCEPCIÓN INTEGRADORA DE LA EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS BIOLÓGICOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE BIOLOGÍA.

LA CONCEPCIÓN INTEGRADORA DE LA EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS BIOLÓGICOS

Autores/as

  • Gadiel Salgado Díaz Profesor

Palabras clave:

Integrative assessment, biological content, model.

Resumen

La evaluación integradora es una exigencia que debe predominar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior, se han planteados vías y pasos metodológicos para su desarrollo y aplicación pero aún es una problemática que requiere seguir sistematizando para lograr concretar su finalidad, en este trabajo se abordan los aspectos fundamentales a tener en cuenta para el diseño de evaluaciones integradoras dirigido a fortalecer la preparación integral del profesor de Biología en formación. El objetivo central es modelar la evaluación integradora de los contenidos biológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Didáctica de la Biología en la formación del profesor de Biología. El modelo incluye tres subsistemas: categorial integrador, metodológico integrador  y el contextual integrador. De igual forma, se define el concepto de evaluación integradora de los contenidos biológicos. Dentro de los aspectos tomados en consideración en la evaluación integradora descrita se encuentran la naturaleza instructiva, educativa y desarrolladora de los contenidos biológicos así como las trasformaciones ocurridas en la disciplina Biología como consecuencia del tercer loperfeccionamiento de la educación que impacta significativamente en su objeto de la profesión.

 

 

Descargas

Publicado

31-03-2021

Cómo citar

Salgado Díaz, G. (2021). LA CONCEPCIÓN INTEGRADORA DE LA EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS BIOLÓGICOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE BIOLOGÍA.: LA CONCEPCIÓN INTEGRADORA DE LA EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS BIOLÓGICOS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 12(1), 158–172. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1016

Número

Sección

Artículos