PROPUESTA TEÓRICO–METODOLÓGICA PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE LOS CONCEPTOS FÍSICOS RELACIONADOS CON EL MOVIMIENTO MECÁNICO

Autores/as

  • Jorge Maria Gonçalves Mayer Instituto Superior de Ciências de Educação (ISCED) de Lubango
  • Roberto Vicente Pérez Rosell Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • Fermín Hurtado Curbelo Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”

Palabras clave:

Formación de conceptos; movimiento mecánico; sistemas de conceptos físicos.

Resumen

A través de la investigación, cuyos resultados se sintetizan en el presente artículo, al abordarse la problemática relacionada con las insuficiencias que en relación con el conocimiento del movimiento mecánico presentan los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación Opción Física del Instituto Superior de Ciencias de la Educación (ISCED) de Huila, en la República de Angola se propone un modelo de carácter sistémico, cuya estructura expresa relaciones entre subsistemas de conceptos fundamentales que expresan la esencia de tan singular objeto físico.

Biografía del autor/a

Jorge Maria Gonçalves Mayer, Instituto Superior de Ciências de Educação (ISCED) de Lubango

Máster en Ciencias. Aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas. Docente del Instituto Superior de Ciências de Educação (ISCED) de Lubango, Angola.

Roberto Vicente Pérez Rosell, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”. Santiago de Cuba. Cuba.

Fermín Hurtado Curbelo, Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí”. Camagüey. Cuba.

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Publicado

16-06-2014

Cómo citar

Gonçalves Mayer, . J. M., Pérez Rosell, R. V., & Hurtado Curbelo, F. (2014). PROPUESTA TEÓRICO–METODOLÓGICA PARA LA ESTRUCTURACIÓN DE LOS CONCEPTOS FÍSICOS RELACIONADOS CON EL MOVIMIENTO MECÁNICO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 5(2), 99–112. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/293

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Sección

Artículos