THE WORKING FORMATION: A NEED OF THE CUBAN PEDAGOGY
Keywords:
formation, labour, pedagogyAbstract
The contemporary labour activity is every day in a deeper and in a more scientific way; hence it must be more motivated, where the interests and the needs of the students should be reflected in the different teaching levels, so that it allows their preparation for life. In this work, it is offered the dimensionism of the professional preparation for the measurement in Labour Education, where it is allowed to value and to determine essential aspects in the labour formation that form the work of the teacher it is shown the way of the realization of a man in an educative context, which favours the satisfaction of the need to know how to elevate the labour culture infants, adolescents and youth in the teaching educative process.
References
Abascal Ángel. (1987): Metodología de la Enseñanza de la Educación Laboral. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Álvarez de Zayas C. (1995): La Escuela en la vida. Editorial Universidad de San Francisco. Xavier Suero. Bolivia. Argiros A. (1996): La integración de los conocimientos. Revista Reencuentro. Serie cuadernos #17. Universidad Autónoma Metropolitana, México. Arnaus, J. (1995): Metodología y estados afectivos específicos. En Educación en revista Educación Superior Universidad Habana. La Habana. Arredondo. M Díaz-Barriga A. (1989): Formación pedagógica de profesores universitarios. Teoría y experiencias en México. UNAM México. Astolfi, J. P. (1998): Desarrollar un currículo multirreferenciado para hacer frente a la complejidad de los aprendizajes científicos. Revista Enseñanza de las Ciencias, Volumen 16 No #, Barcelona. Ausubel, D.P y otros. (1983): Psicología educativa, Ed. Trillas. México. Avedaño Rita y Alicia Minujín. (1987): Hacia una escuela diferente.--La Habana: Ed. Pueblo y Educación. Bermúdez, R. (1996): Teoría y metodología del aprendizaje. Ed. Pueblo y Educación. La Habana. Benítez C. F. (1997): La calidad de la Educación Superior Cubana. En Revista Cubana de Educación Superior No 1 Vol. XVII. La Habana. Contreras I. (1995): ¿Qué aspectos ofrece la investigación más reciente sobre aprendizaje para fundamentar nuevas estrategias didácticas. Revista Educación #1 Universidad de Costa Rica. Vol. l9 No. l. Denezbi D.N. y otros (1978): "Manual del Tornero" Editorial Mir. Moscú. Davidov V. (1982): Tipos de generalizaciones de enseñanzas. Editorial Pueblo y Educación, La Habana. Delors, J. (1996): Formar a los protagonistas del futuro. Revista el correo de la UNESCO. Año XLIX Abril, París. Diccionario de Pedagogía: (1970): Motivación del aprendizaje/: Barcelona Ed. Labor. Donald. P. (1992): Investigaciones sobre tecnología educativa. Sus aplicaciones en el aula. En Revista Tecnología y Comunicación Educativa, México, marzo. Ferrer Domínguez Eduardo. (1978): Elaboración mecánica de los metales". Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Ferrer Domínguez. E. Piloto. N. (1980): Teoría del corte de los metales. Eduardo Ferrer Domínguez y Nelson Piloto. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Rico Montero, Pilar. (1996): Reflexiones y aprendizaje en el aula. Editorial Pueblo y Educación, La Habana. Rubinstein S. L. (1967): Principios de psicología general. La Habana: Ed. Revolucionaria. Ruiz, J. (1992): Los métodos de enseñanza en la Educación Superior. Revista cubana de Educación Superior Vol. l4, No. 2. La Habana. Sacristán, G; Pérez, G. (1992). Comprender y transformar la enseñanza Cap. VII. La integración entre conocimientos. Editorial Morata. Madrid.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Prudencio Alberto Leyva Figueredo, Laura Leticia Mendoza Tauler, Homero Calixto Fuentes González, Ilsa Bernardina Álvarez Valiente; admin admin
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.