FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL PEDAGÓGICA SUSTENTADA EN EL PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN
Palabras clave:
Identidad pedagógica, Enseñanza media, Patrimonio culturalResumen
El resultado que presenta el artículo, es parte de una investigación que responde a la necesidad de dar tratamiento a la formación de una identidad pedagógica en los estudiantes de las Escuelas Formadoras de Profesores de la Enseñanza Media en Angola desde la consideración epistémica de que el desarrollo científico contextualizado connota la identidad de la nación y forma parte de su patrimonio cultural. Se aporta la caracterización de la situación actual de la formación de la identidad profesional pedagógica, en los estudiantes de las escuelas de formación de profesores de enseñanza media en Angola. Se emplearon los métodos y técnicas de nivel teórico, matemáticos y empíricos reconocidos en la investigación científica prevaleciendo el Holístico-dialectico que dirige toda la investigación y es esencial para la comprensión y análisis del objeto de investigación y el hermenéutico-dialéctico en la interpretación de los datos teóricos y el diagnóstico inicial, así como en la comprensión, explicación e interpretación del objeto de investigación y su campo de acción, el cual permitió dinamizar la lógica científica desarrollada y el análisis de los resultados obtenidos con la aplicación de métodos empíricos. Se concluye que el proceso actual de formación de profesores de la enseñanza media en Angola es insuficiente, en lo que respecta a los aspectos éticos de la formación pedagógica de los estudiantes.
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