POTENCIALIDADES Y DEBILIDADES DEL ACTUAL PROCESO DE EVALUACIÓN EN LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN CONSTRUCCIÓN

Autores/as

  • Adriana Hernández Cruz
  • Yamile Mesa Barrera
  • Lizette de la Concepción Pérez Martínez

Palabras clave:

potencialidades; debilidades; proceso de evaluación.

Resumen

El resultado de un diagnóstico sin duda constituye una condición esencial para impulsar procesos de innovación y mejora en la práctica pedagógica. El presente artículo forma parte de la etapa de diagnóstico de la investigación que estudia el proceso de evaluación en la carrera Licenciatura en Educación Construcción y tienecomo objetivo describir los resultados de este proceso.Los datos se recogieron a través del análisis de la documentación de textos relacionados con la carrera además de encuestas a profesores y estudiantes, así como observaciones a clases encuentro, prácticas laborales y actividades metodológicas.Como resultado se lograron describir potencialidades y debilidades en las que se desarrolla actualmente el proceso de evaluación. Se concluye que la identificación de las potencialidades puede convertirse en una opción importante para aumentar la calidad del proceso de evaluación.

Biografía del autor/a

Adriana Hernández Cruz

MSc. Lic.  Doctoranda del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Oriente, Cuba. Profesora de la de la Facultad de Construcciones, Universidad de Oriente, Cuba.

Yamile Mesa Barrera

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Vicedecana de Investigación de la Facultad de Construcciones, Universidad de Oriente, Cuba.

Lizette de la Concepción Pérez Martínez

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Directora del Centros de Estudios Pedagógicos “Manuel F. Gran”, Universidad de Oriente, Cuba.

Citas

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Publicado

02-09-2020

Cómo citar

Hernández Cruz, A. ., Mesa Barrera, Y. ., & Pérez Martínez, L. de la C. . (2020). POTENCIALIDADES Y DEBILIDADES DEL ACTUAL PROCESO DE EVALUACIÓN EN LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN CONSTRUCCIÓN. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 11(5), 12–27. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/969

Número

Sección

Edición Monográfica Especial

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