DIAGNÓSTICO DE LA FORMACIÓN VIRTUAL EN LA ASIGNATURA DE INVESTIGACIÓN APLICADA EN LA PLATAFORMA MOODLE

Autores/as

  • Herman Cevallos Sánchez Universidad Técnica de Manabí
  • Erika Cedeño Azanki Universidad Técnica de Manabí
  • Luis García Salmon Universidad Técnica de Manabí
  • Freddy FSantana Giler Universidad Técnica de Manabí

Palabras clave:

competencia digital; e-learning; aprendizaje virtual.

Resumen

Con el propósito fundamental de evaluar la formación virtual de los estudiantes en la asignatura de investigación aplicada en la plataforma informática MOODLE en la Universidad Técnica de Manabí, se aplica un estudio analítico – descriptivo, centrado en el análisis del uso de las aulas virtuales en el proceso de enseñanza–aprendizaje, para responder con calidad ante la diversidad de contextos del aprendizaje en la Educación Superior y al enfoque particular de esta era digital. En el trabajo se indaga literatura de base legal que caracteriza la modalidad, con conceptos claves, e inherentes a las dimensiones del objeto de estudio, registros de calificaciones, deserciones y reprobaciones obtenidas en el periodo 2016, contrastada con el diseño de clase y criterios que marcan el nivel de satisfacción de los involucrados. Se determina su característica semi-organizada y deficiente conectividad frente al bajo nivel lecto-escritor del estudiante que no permite alcanzar resultados deseados, concluyendo que la investigación requiere integrar en su accionar la teoría en contextos reales asistidos por el docente.

Biografía del autor/a

Herman Cevallos Sánchez , Universidad Técnica de Manabí

Doctor en Educación Superior, Profesor Auxiliar a Tiempo Completo del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador.

Erika Cedeño Azanki, Universidad Técnica de Manabí

Magister en Periodismo, Profesor Agregado a Tiempo Completo de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador.

Luis García Salmon, Universidad Técnica de Manabí

Magister en Gerencia Educativa, Profesor Titular a Tiempo Completo de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador.

Freddy FSantana Giler, Universidad Técnica de Manabí

Magister en Gerencia Educativa, Docente Ocasional a Tiempo Completo del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Técnica de Manabí. Ecuador.

Descargas

Publicado

31-08-2017

Cómo citar

Cevallos Sánchez , H. ., Cedeño Azanki, E., García Salmon, L., & FSantana Giler, F. (2017). DIAGNÓSTICO DE LA FORMACIÓN VIRTUAL EN LA ASIGNATURA DE INVESTIGACIÓN APLICADA EN LA PLATAFORMA MOODLE. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(3), 317–330. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/645

Número

Sección

Artículos