RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS PARA EL DISEÑO DE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIOS EN EL TEMA GENERACIÓN DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA
Palabras clave:
práctica de laboratorio; habilidades profesionales; pedagogía; didáctica de la electricidad.Resumen
En este artículo se presentan los resultados del diseño de las prácticas de laboratorio en el tema generación de energía eléctrica fotovoltaica, puesto en práctica con los estudiantes de la carrera Ingeniería Eléctrica de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Se profundiza en la metodología de la enseñanza práctica de la especialidad, y se incluyen algunas recomendaciones metodológicas para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje en el laboratorio de máquinas, transformadores y seguridad de la Facultad de Ingeniería. El objetivo del trabajo es diseñar un sistema de prácticas de laboratorio en el tema energía eléctrica fotovoltaica que permita el desarrollo de la habilidad instalar un sistema fotovoltaico en condiciones simuladas. Su importancia desde el punto de vista social radica en la necesidad de utilizar las potencialidades de las energías renovables como vía para la protección del medio ambiente, aportando soluciones innovadoras a la formación profesional de los ingenieros y que les aporte una cultura tecnológica que tenga como base el desarrollo sostenible.
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Derechos de autor 2020 Luis Téllez Lazo, Kléber Coronel Pineda, Ángel Mauricio Espinoza Cotera
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