Modelo de la organización escolar de la escuela primaria en el contexto de perfeccionamiento

Autores/as

  • Yudannys Cano Merino Dirección General de Educación Provincial Las Tunas
  • Jorge Luis Reyes Izaguirre Dirección General de Educación Provincial Las Tunas

Palabras clave:

modelo teórico, organización escolar, Educación Primaria

Resumen

El tercer perfeccionamiento educacional incorpora nuevas formas de trabajo para las instituciones y modalidades educativas, las que provocan exigencias a la gestión y reclaman un necesario redimensionamiento a la organización escolar por la implicación que tiene en la consecución del fin y los objetivos. La sistematización de los referentes teóricos, además de la indagación empírica reveló la necesidad de modelar este proceso con las exigencias que el contexto actual plantea, por lo que el constituye objetivo de este artículo modelar la organización escolar de las instituciones de la Educación Primaria en el contexto de perfeccionamiento del SNE, a partir del empleo de los métodos modelación y sistémico estructural funcional. Como resultado se explica y argumenta la armonización dinámica funcional de los componentes que se articulan en este proceso organizativo desde el sistema de relaciones que se establece entre ellos, lo que se concreta en el funcionamiento de la institución educativa.

Biografía del autor/a

Yudannys Cano Merino, Dirección General de Educación Provincial Las Tunas

Licenciado en Educación, especialidad Educación Primaria Máster en Ciencias de la Educación. 

Jorge Luis Reyes Izaguirre, Dirección General de Educación Provincial Las Tunas

Licenciado en Educación, especialidad Educación Especial. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Subdirector

Citas

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Publicado

28-10-2024

Cómo citar

Cano Merino, Y., & Reyes Izaguirre, J. L. . (2024). Modelo de la organización escolar de la escuela primaria en el contexto de perfeccionamiento. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 15(4), 370–399. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/2142

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