LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES ACERCA (Y POR MEDIO) DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: ALGUNOS RETOS A ENFRENTAR

Autores/as

  • Victor Giraldo Valdés Pardo Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Palabras clave:

formación, tecnologías, información, comunicación

Resumen

 

 

Se aborda el tema de la formación del profesorado en respuesta a la necesidad de introducir las TIC en los procesos que tienen lugar en las instituciones educacionales. Se analizan aspectos que representan obstáculos al cambio necesario, así como también algunos posibles factores de éxito. Se describe una experiencia de formación de profesores acerca de los usos educativos de las TIC, realizada en la Universidad Central de Las Villas, con el apoyo de una plataforma telemática interactiva para la educación a distancia desarrollada en la UCLV, denominada SEPAD. Por último, se exponen algunas de las características generales de dicha plataforma.

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Publicado

23-07-2010

Cómo citar

Valdés Pardo, V. G. . . (2010). LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES ACERCA (Y POR MEDIO) DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: ALGUNOS RETOS A ENFRENTAR. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 1(3), 1–14. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/19