LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, VÍA PARA EL VÍNCULO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON LA LOCALIDAD

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL VÍA PARA EL VÍNCULO CON LA LOCALIDAD

Autores/as

  • Jose Raul Cardenas Martinez Profesor universitario
  • Micaela Castillo Estenoz Universidad de Ciego de Ávila
  • Greidy Rodríguez Frade Universidad de Ciego de Ávila

Palabras clave:

ciencias naturales; enseñanza; aprendizaje; localidad.

Resumen

Constituye una necesidad de la formación de los estudiantes su incorporación al análisis de los problemas sociales de su entorno. El artículo que se presenta responde a una investigación del proyecto del área de Ciencias Naturales de la Universidad de Ciego de Ávila y tiene como objetivo ofrecer sugerencias sobre temáticas que pueden ser abordadas desde el PEA de las Ciencias Naturales, para establecer el vínculo con la localidad y estimular el aprendizaje del contenido de estas ciencias, así como ejemplo de actividades que se pueden realizar en este sentido. Entre los métodos investigativos utilizados se encuentran el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el histórico-lógico, el análisis de documentos y la entrevista realizada a educadores que imparten Ciencias Naturales.

Biografía del autor/a

Micaela Castillo Estenoz, Universidad de Ciego de Ávila

Licenciada en Educación, Especialidad Biología, Doctora en Ciencias Pedagógicas. Es profesora titular e investigadora titular del departamento de Ciencias Naturales.

Greidy Rodríguez Frade, Universidad de Ciego de Ávila

Licenciada en Educación, Especialidad Biología, Doctora en Ciencias Pedagógicas. Es profesora titular e investigadora titular del departamento de Ciencias Naturales.

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Publicado

29-11-2021

Cómo citar

Cardenas Martinez, J. R., Castillo Estenoz, M. ., & Rodríguez Frade, G. . (2021). LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, VÍA PARA EL VÍNCULO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CON LA LOCALIDAD: LA EDUCACIÓN AMBIENTAL VÍA PARA EL VÍNCULO CON LA LOCALIDAD. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 12(5), 49–61. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1214