LOS CONTENIDOS INTEGRADORES DE LA PRACTICA DE CAMPO, UNA VÍA PARA DESARROLLAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

LA INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Autores/as

  • Héctor Carrillo Menocal Universidad de Ciego de Ávila
  • Maritza Cruz Dávila Universidad de Ciego de Ávila
  • José Raúl Cárdenas Martínez Universidad de Ciego de Ávila

Palabras clave:

educación ambiental, Geografía, práctica de campo, precisiones metodológicas

Resumen

La Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible es un objetivo esencial de las prácticas de campo, para su cumplimiento estos se deben apropiar de contenidos que integren los componentes naturales y socioeconómicos en el polígono de práctica, así como conocimientos físicos, biológicos y químicos que permitan el aprendizaje de ellos tal como se producen en la naturaleza en estrecha relación con la sociedad, para ello deben poseer recursos metodológicos que posibiliten alcanzar lo expresado anteriormente, en el artículo se ofrecen precisiones metodológicas que permiten al docente desarrollar la educación ambiental en las diferentes prácticas de campo que realiza. Se utilizaron como métodos investigativos: el analítico-sintético, el histórico-lógico, el inductivo-deductivo y el análisis de documentos.

Biografía del autor/a

Héctor Carrillo Menocal, Universidad de Ciego de Ávila

Máster en Ciencias de la Educación Superior Mención docencia e Investigación Educativa y Licenciado en Educación. Especialidad Geografía. Profesor asistente del departamento de Ciencias Naturales.

Maritza Cruz Dávila, Universidad de Ciego de Ávila

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Licenciada en Educación, Especialidad Geografía y Máster. Es profesor titular y consultante, e investigadora titular del departamento de Ciencias Naturales 

José Raúl Cárdenas Martínez, Universidad de Ciego de Ávila

Doctor en Ciencias Pedagógicas, Licenciado en Educación, Especialidad Biología. Es profesor titular e investigador titular del departamento de Ciencias Naturales 

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Publicado

2021-04-30

Cómo citar

Carrillo Menocal, H. ., Cruz Dávila, M. ., & Cárdenas Martínez, J. R. . (2021). LOS CONTENIDOS INTEGRADORES DE LA PRACTICA DE CAMPO, UNA VÍA PARA DESARROLLAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: LA INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. Didasc@lia: Didáctica Y educación ISSN 2224-2643, 12(2), 146-156. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1138

Número

Sección

Artículos