ESTRATEGIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL FUNCIONARIO POLICIAL: UNA PROPUESTA INTERVENTIVA PARA EL CONTEXTO VENEZOLANO

Autores

  • Daisy Sofía Rodríguez Ugueto
  • Yaritza Tardo Fernández
  • Jorge Montoya Rivera

Palavras-chave:

Funcionario policial; formación interventiva; contexto venezolano

Resumo

La necesidad de perfeccionar las prácticas profesionales en el ámbito policial venezolano resulta imprescindible en los momentos actuales, lo que implica desarrollar un nuevo modelo de formación policial para favorecer un actuar comprometido y responsable ante los dilemas y contradicciones sociales del complejo contexto de Venezuela. El presente trabajo propone una estrategia de formación profesional de este funcionario que se implementó en la Universidad Experimental de la Seguridad, Caracas, lo que permitió revelar las transformaciones experimentadas en la praxis interventiva de estos profesionales.

Biografia do Autor

Daisy Sofía Rodríguez Ugueto

Master en Ciencias de la Educación. Funcionaria Policial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana. Caracas. Venezuela. Doctoranda del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Oriente. Cuba

Yaritza Tardo Fernández

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular del Centro de Estudios Pedagógicos “Manuel F. Gran”. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Oriente. Cuba. Miembro de redes científicas internacionales. Ha obtenido importantes premios nacionales. Miembro del claustro de varios programas académicos.

Jorge Montoya Rivera

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Oriente. Publicó artículos científicos en revistas de prestigio internacional y obtuvo numerosos premios. Fue miembro del claustro de varios programas académicos de la Universidad de Oriente (maestrías, doctorados y postdoctorados). Se destacó por su amplia experiencia en la formación de doctores en Ciencias Pedagógicas, hasta su fallecimiento, el 15 de enero del 2020.

Referências

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Publicado

2020-09-02

Como Citar

Rodríguez Ugueto, D. S. ., Tardo Fernández, Y. ., & Montoya Rivera, J. . (2020). ESTRATEGIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL FUNCIONARIO POLICIAL: UNA PROPUESTA INTERVENTIVA PARA EL CONTEXTO VENEZOLANO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 11(5), 67–85. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/972

Edição

Seção

Edición Monográfica Especial