CREACIÓN DE UNA COMUNIDAD VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA LA MAESTRÍA PEDAGOGÍA PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN
Palavras-chave:
Comunidad Virtual de Aprendizaje; Moodle; Ambientes Virtuales de Aprendizaje; Pedagogía Profesional.Resumo
La educación de postgrado constituye una prioridad para la educación superior cubana. El uso de la tecnología educativa en función de su perfeccionamiento, ha ocupado protagonismo en los últimos años. El uso de Ambientes Virtuales de Enseñanza Aprendizaje facilita la organización, conservación y control de la información a través del diseño e implementación de cursos virtuales. La presente investigación, desarrollada en la Universidad de Holguín, hace uso de la plataforma Moodle en función de cómo favorecer la creación de una Comunidad Virtual de Aprendizaje en la maestría Pedagogía Profesional para contribuir a la formación permanente de un profesional competente. El objetivo del artículo es la presentación de los resultados de la creación de una Comunidad Virtual de Aprendizaje en Moodle para la maestría Pedagogía Profesional. Los principales resultados se obtuvieron a través de la observación y la aplicación de encuestas y entrevistas. Además, se utilizó el cálculo de frecuencia relativa o porcentaje y la distribución de frecuencias. Con 15 cursos montados, la comunidad virtual en cuestión cuenta con un promedio de calidad de un 38.1%. Para el análisis de los resultados se tomó 1 curso como referencia, con un total de 24 maestrantes matriculados, donde se utilizaron un total de 7 actividades y 10 recursos.
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