APROXIMACIÓN A LAS REGULARIDADES Y TENDENCIAS DEL USO DE LA COMPUTACIÓN EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS
Palavras-chave:
tendencias; regularidades; computación; educación.Resumo
El presente artículo tiene como propósito reflexionar en torno a las tendencias y regularidades del uso de la computación en los procesos educativos. En tal sentido se realiza una breve reseña de la evolución histórica de la Informática en el mundo y se recogen algunas experiencias de aplicación de la Informática en la Educación. El estudio realizado permitió revelar regularidades y tendencias del uso y explotación de la Informática en los procesos educativos; aspectos que denotan y connotan el rol que desempeña la informática cómo tecnología de la educación en los momentos actuales en una gran diversidad de contextos y se destaca como la tendencia principal se mueva hacia un incremento sistemático del uso de la informática en la educación y la incorporación de otras herramientas educativas soportadas en esta tecnología.Referências
Álvarez, C. (2006) Tecnologías de la información en la escuela. Madrid: Editrorial Alpersa.
Fernández, C. (2008). Las TICs y la Escuela. Barcelona: Editorial Nuevo Horizonte.
Montenegro, I., García J. C. El desarrollo de la computación en Cuba. http://www.bnjm.cu/librinsula /2005/noviembre/97/documentos/documento322.htm. 2005
Rodríguez A. M. Proyecto de Informática Educativa en Cuba. Tesis en opción al título académico de Master en Informática Educativa. Ciudad de la Habana. 1998
Samamé, M. (2007). Las TICs como medio de desarrollo educativo. México DF, Editorial Nueva Luz
UNESCO. Resumen del 2do Congreso Internacional de Informática. Moscú, Mayo 1995.
Vilchez, R (2005) Integración de las TICs en la cultura docente. Revista Enfoques Educacionales.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Mirian Susana Pallasco Venegas, Tania Margarita Borja Padilla, Luis Gonzalo López Rodríguez
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.