BLENDED LEARNING COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

Autores

  • Javier Antonio Zambrano Mero Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez
  • German Wenceslao Carrera Moreno Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • María Soledad Williams Zambrano Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
  • Gina Silvana Venegas Álvarez Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Gabriel José Bazurto Alcívar Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Palavras-chave:

aprendizaje híbrido; proceso de enseñanza – aprendizaje; estrategia; técnicas; plataformas.

Resumo

El presente trabajo investigativo se realizó debido a las ventajas que ofrece el b-learning o aprendizaje híbrido, son palpables y los progresos que se pueden lograr en la experiencia educativa del estudiante son favorecedores. El uso de técnicas permitió definir el papel que hace posible que el alumno y docente dispongan de recursos tecnológicos (TIC’s) y programas interactivos ilimitados en línea que ayudan a desarrollar y fortalecer las destrezas necesarias para comunicarse con otros individuos como son: listening, speaking, reading y writing. Como resultado relevante se obtuvo que el 67% de los maestro indicaron que usan frecuentemente edmodo y el 33% utiliza otra plataforma. Con esta información se puede interpretar que todos los docentes están familiarizados con el uso de plataformas interactivas a pesar de que no utilizan la misma en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Lo que resulta contradictorio que el 34% de los maestros utilizan las TIC’s principalmente para información, el 33% para entretenimiento y el 33% por trabajo. Se demostrar en el análisis cruzado que la implementación del blended learning es fundamental y factible para el mejoramiento del proceso de enseñanza - aprendizaje en estudiante de nivel básico. Diseñar una estrategia metodológica para la implementación del blearning en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes unidades educativa del sector permitirá potencializar el aprendizaje del idioma inglés.

Biografia do Autor

Javier Antonio Zambrano Mero, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez

Magister en Enseñanza del Idioma Inglés. Licenciado en Ciencias de la Educación, MEnción Ingles. Doctorante de la Universidad de Nacional de Rosario, Argentina. Investigador acreditado por la SENESCYT. Docente de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Bahía de Caráquez. Ecuador.

German Wenceslao Carrera Moreno, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Magister en Enseñanza del Idioma Inglés. Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Inglés. Director del proyecto de investigación Comprensión Lectora y Escritura Académica, Doctorante de la Universidad de Nacional de Rosario (Argentina). Profesor de la carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Ecuador.

María Soledad Williams Zambrano, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Magister en Enseñanza del Idioma Inglés. Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención Inglés. Doctorante de la Universidad de Nacional de Rosario, Argentina. Docente del Centro de Idiomas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Ecuador.

Gina Silvana Venegas Álvarez, Universidad Técnica de Cotopaxi

Magister en Educación Superior. Docente a Tiempo Completo de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación. Doctorante de la Universidad de Nacional de Rosario, Argentina. Ecuador.

Gabriel José Bazurto Alcívar, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

Magister en Enseñanza del Idioma Inglés. Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Inglés. Doctorante de la Universidad de Nacional de Rosario, Argentina. Docente de la Carrera de Idiomas en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Responsable de Evaluación interna y práctica y pasantía de la carrera. Ecuador.

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Publicado

2018-03-22

Como Citar

Zambrano Mero, J. A. ., Carrera Moreno, G. W., Williams Zambrano, M. S., Venegas Álvarez, G. S., & Bazurto Alcívar, G. J. (2018). BLENDED LEARNING COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 9(1), 55–70. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/730

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