RECURSOS DIDÁCTICOS AUDIOVISUALES Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS
Palavras-chave:
audiovisual; diagnóstico; metodología; aprendizaje; enseñanza.Resumo
La presente investigación surge a partir de la necesidad de nuevos y diversos materiales y herramientas que creen un ambiente favorable para el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Es así como surge la idea de presentar los recursos audiovisuales en el salón de clases como un medio para captar el interés de los estudiantes de manera positiva y significativa. A partir de la investigación, se pudo obtener resultados en los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa Pinceladas. El diagnóstico adquirido a través de las fichas de observación y encuestas, dan a conocer información relevante acerca de la relación entre los alumnos y los materiales audiovisuales, que ayudaran a los profesores de esta asignatura a mejorar sus dinámicas y pedagogía en sus clases. En esta investigación se buscó demostrar que los recursos audiovisuales son una metodología activa de enseñanza que tiene como principio general el trabajar a partir de la acción involucrando todos los sentidos y además el elemento lúdico ayuda a desarrollar su capacidad lingüística y mejora la auto-confianza de los estudiantes. Los resultados obtenidos en la investigación aportaron con la incursión de las estrategias de aprendizaje de forma que se obtenga un aprendizaje íntegro y significativo.Referências
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