REDISEÑO DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
Palavras-chave:
Rediseño; Contabilidad; auditoría; universidad; educación.Resumo
La Universidad Técnica de Cotopaxi nace para cubrir las necesidades educativas de los jóvenes estudiantes de la Provincia de Latacunga y del país. En donde, el 21 de febrero de 1991 con un solo paralelo de 39 estudiantes se abre la carrera en contabilidad y auditoría. Actualmente se cuenta con 600 estudiantes en la modalidad presencial. La alta demanda de talento humano que contribuya a la solución de problemas contables, financieros y de auditoría en la empresa ha provocado que la carrera en contabilidad y auditoría sea de interés y prioridad en las ofertas académicas por parte de las Instituciones de Educación Superior. Actualmente, la Ingeniería en Contabilidad y Auditoría por las exigencias de los organismos de control de las IES (CES, CEAACES, SENESCYT) y acogiéndonos a la UNESCO, CINE 2013 debe cambiar de denominación a “Licenciatura en Contabilidad y Auditoría”. Una vez culminado la educación en la Universidad Técnica de Cotopaxi, los profesionales en la carrera de contabilidad y auditoría dominan los métodos y enfoques internacionales de normalización financiera, contable, tributaria y auditoria, asegurando la integridad de la información, registrando y procesando las operaciones para la presentación de los estados financieros confiables y veraces, a fin de facilitar la toma de decisiones a los ejecutivos de una empresa, por lo que están preparados para actuar en un mundo globalizado.
Referências
Añez de Bravo, A. Arraga de Montiel, M.(2003). Aprendizaje, Estilos de Pensamientos y Enfoques Epistemológicos.
Cañibano, L. (1979). Teoría actual de la contabilidad. Madrid: Ediciones ICE.
García-Casella, C. L. (2000). Curso universitario de Introducción a la Teoría Contable. Primera parte. Editorial ECONOMIZARTE, Buenos Aires, Argentina.
Gerardo, H. R. (1997). Módulo Fundamentos del Desarrollo de la Tecnología Educativa (Bases psicopedagógicas) Unidad 7. Editado por ICE. OEA.
Larrea, E. (2014). El currículo de la Educación Superior desde la complejidad sistémica. Ecuador: CES.
Mattessich, R. (1992). On the history of normative accounting theory: paradigm lost, paradigm regained? Accounting, Business & Financial History.
Morin, E. (2004). La epistemología de la complejidad.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Viviana Pastora Panchi Mayo, Isabel Regina Armas Heredia, Julio Ramiro Salazar Molina
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.