LENGUA MATERNA. INTERFERENCIA FONOLÓGICA EN DISCURSOS EN INGLÉS

Autores

  • Marcia Chiluisa Chiluisa Universidad Técnica de Cotopaxi. Latacunga
  • Sonia Jimena Castro Bungacho Universidad Técnica de Cotopaxi. Latacunga
  • Celene Margarita Casierra Parraga Universidad Técnica de Cotopaxi. Latacunga
  • Amparo de Jesús Romero Palacios Universidad Técnica de Cotopaxi. Latacunga

Palavras-chave:

Interferencia fonológica; lengua madre; pronunciación; sonidos en Inglés.

Resumo

El objetivo principal de este proyecto fue analizar la interferencia fonológica de la lengua madre en el habla del idioma Inglés en un nivel elemental. La revisión literaria permitió acercarse a los temas primordiales para entender si la interferencia fonológica de la lengua madre podría ser considerada como un problema dentro de la pronunciación de los aprendices. Por esto, los investigadores encontraron los sonidos más difíciles en las que los estudiantes con normalidad presentan problemas afectando su pronunciación. Los instrumentos de las notas de campo fueron utilizados para obtener sonidos de palabras difíciles de articular por los estudiantes, en los cuales ellos presentaron la interferencia fonológica de la lengua madre. Esos sonidos fueron adaptados para elaborar la lista de cotejo para evaluar la interferencia fonológica de la lengua madre. Así, los datos del instrumento mostraron que la mayoría de los participantes presentaron la interferencia fonológica de la lengua madre porque ellos usan los sonidos de español durante la pronunciación de ciertos sonidos del Inglés. Como estrategia de enseñanza para reducir la interferencia fonológica. Esta investigación es de gran importancia porque presenta los puntos importantes que han sido olvidados pero que es necesario conocer para mejorar la pronunciación del Inglés. Ante todo, la interferencia fonológica debe ser tomada en cuenta por los profesores durante las clases para superar estos problemas de aprendizaje.

Biografia do Autor

Marcia Chiluisa Chiluisa, Universidad Técnica de Cotopaxi. Latacunga

Master en Docencia Universitaria y Administración Educativa. Licenciada en Idioma Inglés y Docente de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Latacunga. Ecuador.

Sonia Jimena Castro Bungacho, Universidad Técnica de Cotopaxi. Latacunga

Master en Docencia Universitaria y Administración Educativa. Licenciada en Idioma Inglés y Docente de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Latacunga. Ecuador.

Celene Margarita Casierra Parraga, Universidad Técnica de Cotopaxi. Latacunga

Magister en Enseñanza del Idioma Inglés. Licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad Inglés. Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo. Ecuador.

Amparo de Jesús Romero Palacios, Universidad Técnica de Cotopaxi. Latacunga

Master en Educación. Licenciada en Idioma Inglés y Docente de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Latacunga. Ecuador.

Referências

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Chipia, J. ((s.f)). Lista de cotejo y escala de estimación. Venezuela: Unidad educativa Bolivariana.

Publicado

2017-04-17

Como Citar

Chiluisa Chiluisa, M. ., Castro Bungacho, S. J., Casierra Parraga, C. M., & Romero Palacios, A. de J. (2017). LENGUA MATERNA. INTERFERENCIA FONOLÓGICA EN DISCURSOS EN INGLÉS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(2), 223–234. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/619

Edição

Seção

Reflexiones

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