GUÍA DIDÁCTICA INTERACTIVA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS
Palavras-chave:
guía didáctica; guía interactiva; enseñanza-aprendizaje; idioma inglés; música como instrumento didáctico.Resumo
A pesar de la aplicación de diferentes métodos, el aprendizaje del idioma ingles en el Ecuador sigue siendo deficiente. Por lo que esta investigación tiene como objetivo Elaborar una guía didáctica interactiva para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés a través de la música para estudiantes del quinto año de Educación Básica del Colegio Adventista Particular “Ciudad de Quito. Este trabajo se fundamenta en la pedagogía conceptual, la teoría constructivista, los métodos, técnicas de la enseñanza del idioma inglés reconocidos en el proceso didáctico de la enseñanza-aprendizaje y apoyada por investigaciones de campo y bibliográfica. Se aplicaron las técnicas de investigación; entrevista para las autoridades del plantel y encuestas a profesores y estudiantes con la finalidad de conocer los criterios que permitan lograr un cambio positivo dentro y fuera del aula. Se pudo llegar a la conclusión que esta propuesta que se aplicó de manera clara sencilla pensando en el niño como eje fundamental, y que sirva al maestro como una herramienta válida en el salón de clases. Se pudo deducir, que es conveniente realizar ciertos cambios en la forma que se realizan las actividades en el aula, capacitación permanente del docente, dotación de materiales de estudio, utilización permanente de la tecnología, con miras a alcanzar un desarrollo integral que mejore el rendimiento escolar, y permita ser más eficiente. Y elevar el deseo de aprender, actividades que logren motivar al niño para desarrollar los aprendizajes significativos son las que se deben implementar con frecuencia, los niños aprenden jugando y cantando.Referências
Aguilar, M. (2016). La guía didáctica, un material educativo para promover el aprendizaje autónomo, 2016.
García, A. (2002). Actualización uy fortalecimiento curricular de la educación básica, 2002.
García, E. (2002). La formación de la inteligencia, Revista CENP, 2002.
Larraz, M. (2012). El árbol del conocimiento, las bases Biológicas del conocimiento, 2012.
Ramírez, M. (2011). Metodología de la investigación científica, 2011.
Silva, R. (2015). El uso de canciones de música popular no sexista como recurso didáctico, 2015.
Silva, R. (2016). Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, 2016.
Soler, R. (2014). Nuevo enfoque metodológico a través de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. Estrategias de aprendizaje en el entorno virtual, 2014.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Amparo de Jesús Romero, Martha Cecilia Cueva, Sonia Jimena Castro, Angelita Azucena Falconi
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.