LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES, SU PERTINENCIA EN LA INTEGRALIDAD DE LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES
Palavras-chave:
competencia transversal; pertinencia; integralidad.Resumo
La perspectiva de este trabajo se visualiza en la necesidad de formar en los profesionales de grado y posgrado competencias transversales que se integren de forma armónica en el desempeño. Se concretan los fundamentos epistemológicos de la transversalidad desde la diversidad y complejidad de su tratamiento, acorde a las premisas teóricas, metodológicas y actitudinales que sustentan la propuesta de un sistema de competencias transversales. Se persigue como propósito evidenciar la pertinencia de estas competencias acorde a las exigencias de la integralidad de los procesos formativos en la Educación Superior.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Rafael Tejeda Díaz
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.