LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES, SU PERTINENCIA EN LA INTEGRALIDAD DE LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES
Palavras-chave:
competencia transversal; pertinencia; integralidad.Resumo
La perspectiva de este trabajo se visualiza en la necesidad de formar en los profesionales de grado y posgrado competencias transversales que se integren de forma armónica en el desempeño. Se concretan los fundamentos epistemológicos de la transversalidad desde la diversidad y complejidad de su tratamiento, acorde a las premisas teóricas, metodológicas y actitudinales que sustentan la propuesta de un sistema de competencias transversales. Se persigue como propósito evidenciar la pertinencia de estas competencias acorde a las exigencias de la integralidad de los procesos formativos en la Educación Superior.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Rafael Tejeda Díaz
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.