ESTADO SITUACIONAL DE LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN TABASCO
Palavras-chave:
políticas educativas, educación, profesoradoResumo
Las políticas educativas en Tabasco durante los últimos 20 años han puesto especial énfasis en la formación de los profesores de educación básica. Sin embargo, los resultados no son positivos, el estado, ocupa el 29º. Lugar en las últimas evaluaciones del país en materia de educación básica. Esta situación llevó a plantearse una serie de interrogantes buscando su causa y desde luego una interrogante centrada en el trabajo del profesorado y sus resultados. Lo anterior propició que se realizara una investigación sobre el "Estado situacional de la formación del profesorado de educación básica en el Estado de Tabasco, México". Auspiciada por Fondos Mixtos CONACYT y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco cuyo usuario es la Secretaría de Educación del Estado.
Referências
AYALA AGUIRRE. FRANCISCO. G. La función del profesor como Asesor. 3ra. Edición. Edit. Trillas. México.1999. Pág. 129 ALFONSO SILLICEO. Capacitación y Desarrollo del Personal. 2da Edición. Edit. Limusa. México. 1999. Pág. 122. AJA FERNÁNDEZ JOSÉ MANUEL. Enciclopedia General De Educación II. 3ra. Edición. Edit. Océano. México. 1999. Pág. 1055 DURAN AGUILAR. LUCILA ELBA. Práctica y formación Docente. 3ra Edición. Edit. UPN. México. 1993. Pág.68 DAVINI MARIA CRISTINA. La formación Docente en Cuestión Política y Pedagógica. 1ra. Edición. Edit. Paidos. México. 1995. Pág. 163 DURAN AGUILAR LUCILA ELBA. Práctica Docente. 3ra. Edición. Edit. UPN. México. 1993. Pág.68 DÍAZ BARRIGA ÁNGEL. Tarea Docente (una perspectiva didáctica) 1ra. Edición. Edit. Nueva Imagen. México. 1993. Pág. 118 ILIZALITURRI. BENAVIDES. LUIS G. Formación docente. Perfiles del desempeño para escolar, Primaria, Secundaria. 1ra. Edición. Edit. Conalte. México. 1991. Pág. 90 GUILLERMINA BAENA PAZ. Calidad y educación Superior. Retos para el tercer milenio. 1ra. Edición. Edit. Ariel. México.1999. Pág. J.L. VENGLE. Iniciación de la Educación Permanente. 2da. Edición. Edit. Trillas. Méxco. 1970. Pág. 420 PALACIOS JESÚS. La cuestión Escolar Críticas y Alternativas. 4ta Edición. Edit. Laia. Barcelona España. 1999. Pág. 659. PANSZA GONZÁLES. MARGARITA. Fundamentación de la Didáctica. 11ª. Edición. Edit. Gernika. S.A. México. 1985. Pág. 214 LARROYO FRANCISCO. Las ciencias de la Educación. 3ra. Edición. Edit. Porrua. México. 1983. Pág. 292
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Josefina Campos Cruz, Pablo Gómez Jiménez, Julita Elemí Hernández Sánchez, Belem Castillo Castro, María de Lourdes Luna Alfaro
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.