TELEFORMACIÓN Y TUTORÍA TELEMÁTICA EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Autores

  • José Luís Ulizarna García Universidad de Valencia Estudio General

Palavras-chave:

teleformación, tutoría, educación, universidad

Resumo

 

 

Las nuevas tecnologías emergen como un complemento idóneo para la formación de los futuros educadores sociales. Para este caso, las redes telemáticas y el software básico de red son dos herramientas complementarias que permiten el diseño, desarrollo y seguimiento total o parcial (tutoría telemáticas) de la docencia en la asignatura de “Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Social”. Es patente que una “aula virtual” bien diseñada genera un “ambiente de aprendizaje” idóneo. En la Universidad del siglo XXI el dominio de este tipo de recursos informáticos se presenta muy necesario tanto para el profesor como para los alumnos. Los contenidos formativos situados en red proporcionan una flexibilidad tal que produce cambios singulares en la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

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Publicado

2010-07-23

Como Citar

Ulizarna García, J. L. . (2010). TELEFORMACIÓN Y TUTORÍA TELEMÁTICA EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 1(3), 15–28. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/20