LA IMPORTANCIA DE LA DIDÁCTICA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CIENCIAS NATURALES

Autores/as

  • J.M. Abraham Universidad Nacional de San Luís. San Luís
  • R. Segovia Universidad Nacional de San Luís. San Luís
  • N. Mainero Universidad Nacional de San Luís. San Luís
  • M.L. Azar Universidad Nacional de San Luís. San Luís

Palabras clave:

DIDÁCTICA, PROFESORADO, CIENCIAS NATURALES

Resumen

Luego de un largo proceso histórico signado por la pérdida de identidad de la Didáctica como disciplina -y, en consecuencia de la falta de presencia de la misma en los planes de estudio de los profesorados, en particular de los de Ciencias Naturales-, y a partir de las revisiones críticas, desde aportes teóricos e investigativos en las últimas décadas, la Didáctica se ha reorientado como la disciplina que tiene por objeto el estudio y reflexión sobre las prácticas de la enseñanza en los contextos particulares que las significan.

Citas

DAVINI, C. 1998. Conflictos en la evolución de la Didáctica. La demarcación entre la Didáctica General y las Didácticas Especiales. En: CAMILLONI, A. Y Otras. Corrientes Didácticas Contemporáneas. Bs. As. Paidos. GIMENO SACRISTÁN, J. 1988. Teoría de la enseñanza y desarrollo del currículo. Bs. As. Rei Argentina S.A. LITWIN, E. 1998. El campo de la Didáctica: la búsqueda de una nueva agenda. En: CAMILLONI, A. Y Otras. Corrientes Didácticas Contemporáneas. Bs. As. Paidos. SOLA FERNÁNDEZ, M. Escuela pública y atención a la diversidad. En: ANGULO RASCO Y OTROS, Escuela Pública y sociedad neoliberal. Miño y Dávila Editores.

Descargas

Publicado

28-01-2010

Cómo citar

Abraham, J., Segovia, R., Mainero, N., & Azar, M. (2010). LA IMPORTANCIA DE LA DIDÁCTICA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CIENCIAS NATURALES. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 1(1), 65–70. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/8

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.