PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA ARGUMENTADA DEL GÉNERO TRABAJO DE DIPLOMA POR ESTUDIANTES DE LENGUA EXTRANJERA
LA ESCRITURA ARGUMENTADA DEL GÉNERO TRABAJO DE DIPLOMA
Palavras-chave:
propuesta didáctica; escritura argumentada; género discursivo; movidas retóricas; pasos estratégicos; trabajo de diplomaResumo
El presente trabajo tiene como objetivo ofrecer fundamentos de una didáctica para la enseñanza de procedimientos para la escritura argumentada en estudiantes de la Carrera Lenguas Extranjeras, con énfasis en la construcción de una posición frente a los saberes teóricos utilizados en la escritura del trabajo de diploma. El mismo expone, a partir de una didáctica integradora, explícita y funcional y desde la perspectiva del género discursivo, una serie de movidas y pasos estratégicos orientados al cumplimiento de propósitos comunicativos y sociales, reconocidos en la escritura del trabajo científico, desde las primeras etapas de aprendizaje de la lengua extranjera. Los resultados empíricos muestran que la construcción de opinión por parte de los estudiantes durante la escritura de trabajos científico-investigativos requiere del dominio de procedimientos y recursos asociados a la construcción de una perspectiva discursiva propia para un posicionamiento argumentativo.
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