THE PEDAGOGY OF THE AUTONOMY AS A PARADIGM OF THE UNIVERSITY EDUCATION: CHALLENGES IN THE CURRENT CUBAN CONTEXT
Keywords:
University education; cultural dialogues; dialogue of knowledge; pedagogy of autonomy.Abstract
This reflection, it consists fundamentally of following axes, than for reasons the methodological have taken a job from a certain derivation: 1) university education and the need of cultural dialogues; 2 ) education and the process to educate; 3 ) the dialogue of knowledge; 4 ) the pedagogy of autonomy.
References
Colectivo de autores. (1998). Paulo Freire entre nosotros. Colectivo nacional del CEEAL
en Cuba. Instituto mexicano para el desarrollo comunitario. IMDEC, A.C.
Fernández Moreno, Juan M. (1999). Paulo Freire: una propuesta de comunicación para
la educación en América Latina. Revista Razón y Palabra. No. 13, año 4.
Freire, Paulo. 1976. Cultura y Liberación. Conferencia dictada en Sao Tomé el 12 de
diciembre de 1976.
Freire, Paulo. (1970). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI, editores, México.
González Monteagudo, J. (2007). La pedagogía crítica de Paulo Freire: contexto
histórico y biográfico. Anuario Pedagógico No 11. Centro Cultural Poveda.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Alisa Natividad Delgado Tornés, Alicia de la C. Martínez Tena, Jorge Mesa Castillo
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.