Economic culture in trainees of Bachelors in Education, specialty Construction
Keywords:
economic culture, methodological acts, comprehensive training ofstudents, teacher preparation.Abstract
In the present work it deals with the subject referring to the economic culture, the one that has great importance in the national and international context, in which the professional of the Education of the Construction career develops as part of its general and integral culture within the framework of the Battle of Ideas of the Cuban Revolution. In this sense, the theoretical foundation is carried out and an example is proposed from the subject Materials of Construction for the formation of economic culture in the students of the Degree in Construction Education and from it proposed methodological actions based on the educational work to be developed by the group of teachers from the curricular dimension of the educational teaching process.
References
Batista, T. (2004). Las estrategias curriculares en el proceso docente
educativo de la carrera. Disponible en:
http://www.monografias.com/trabajos16/estrategia-
curricular/estrategia-curricular.shtml. Consultado: 6 /febrero/
Blanco, A. (2004). La Educación como factor de la práctica social. /.
González Soca Ana M.-p.74-82. En Nociones de Sociología, Psicología
y Pedagogía. -La Habana: Ed. Pueblo y Educación.
Cabrera, O. (2006). La superación profesional para la apropiación de la
cultura económica para los docentes de la Facultad de Formación
de Profesores para la Enseñanza Media. Tesis en opción al grado
científico de Doctor en Ciencias. ISPEJV. La Habana.
Carralero, L. Estrategia para la educación económica de los estudiantes de
técnico medio en Comercio. -2011.80--h.--Tesis (Máster en
Pedagogía Profesional). -ISPETP, La Habana, 2011.
Congreso del partido comunista de cuba (6: 2011: La Habana)
Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la
Revolución. -- La Habana: Ciencias Sociales, 2011. --675 p.
Denegri, M. Educación económica en la escuela: Hacia una propuesta de
intervención. Disponible en: http://www.scielo.cl/. Consultado
/5/2017.
Fernández, A Y M. Isnaola. Educación científica tecnológica. Una mirada
a las estrategias curriculares. Disponible en:
http://portal.inder.cu/index.php/recursos-informacionales/arts-
cient-tec/10912. Consultado: 6 /febrero/ 2017.
Guerra, J. (2013). Propuesta desarrolladora de estrategias curriculares en
asignaturas del ejercicio de la profesión en la Carrera de
Estomatología. Disponible en:
http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S156131942010000400010&
script=sci_arttext. consultado: 6 /febrero/ 2017.
Horruitiner, P. (2007). La Universidad cubana: modelo de formación.
Epígrafe: Estrategias curriculares. Soporte Digital.
Leontiev, A. N. (1981). Actividad Conciencia Personalidad. _ La Habana.
Mes (2017). Modelo del profesional de la Licenciatura en Educación
Construcción.
Mes (2016).Programa de la asignatura Materiales de la Construcción.
Plan E. La Habana. Cuba
Olano, Z. (2008). Actividades para fortalecer la cultura económica del
bachiller técnico. Tesis presentada en opción al Título Académico de
Máster en Ciencias de la Educación. Las Tunas.
Pozo, A. (2014). Folleto didáctico para contribuir al fortalecimiento de la
cultura económica de los estudiantes de la carrera biología-
geografía. Tesis presentada en opción al Título Académico de Máster
en Ciencias de la Educación. Las Tunas.
Ruiz, R. (2011). Fortalecimiento de cultura económica general de los
educandos. Ed. Pueblo y Educación. La Habana.
Sierra, S. (2013). Las estrategias curriculares en la Educación Superior: su
proyección en la Educación Médica Superior de pregrado y posgrado.
Disponible en:
http://bvs.sld.cu/revistas/ems/vol23_3_09/ems09309.htm.
Consultado: 6 /febrero/ 2017.
Downloads
Published
Versions
- 2023-01-30 (2)
- 2023-01-27 (1)
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
ARK
License
Copyright (c) 2023 Roberto Zamora Escalona , Isabel Alfonso Cruz, Rosa María Fernández Chelala
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.