GESTIÓN SOCIOEDUCATIVA DEL PEDAGOGO EN EL CONTEXTO ANGOLANO

Autores/as

  • Diosnórides Carbonell Torreblanca
  • Susana Cisneros Garbey
  • Reinaldo Castro Cisneros

Palabras clave:

Formación socioeducativa; extensión universitaria; gestión

Resumen

En la Educación Superior la extensión universitaria ha sido identificada como una función y proceso de la Educación Superior (Tünnerman, C. 2002; UNESCO, 2008; como proceso (Menéndez G. 2016) y proceso sustantivo (Horruitiner, P., 2007). Sin embargo, las carencias teórico- metodológicas que limitan el desempeño laboral de los estudiantes permitieron proponer la formación socioeducativa, como solución a la transformación en la comunidad. La vía que facilitó el análisis fue la aplicación del enfoque sistémico. Los antecedentes históricos y el diagnóstico fáctico de la extensión universitaria,  permitieron determinar como objetivo: modelar la formación socioeducativa de modo que se sustente un método con perspectiva de gestionar  dicho proceso. El modelo propuesto particulariza y distingue el proceso extensionista como proceso sustantivo de la formación inicial, perfila la actuación profesional pedagógica, la inserción y actuación socioeducativas en el contexto angolano mediante el método de sistematización pedagógica socioeducativa es garante de la gestión en la formación socioeducativa.

Biografía del autor/a

Diosnórides Carbonell Torreblanca

Profesor y Directivo del Instituto Superior Atlántida Luanda. Angola.

Susana Cisneros Garbey

Lic Profesor de Español y Literatura. Profesor Titular.  Dr. en Ciencias y Dr. En Ciencias Pedagógicas. Coordinadora de Especialidad de posgrado. miembro de comités académicos de maestría, doctorado y posdoctorado,  de consejos científicos de la Universidad de Oriente, Dirección Provincial de Educación y de las Ciencias Sociales

Reinaldo Castro Cisneros

Licenciado en Educación. Informática Profesor Titular.  Dr. en Ciencias Pedagógicas

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Publicado

02-09-2020

Cómo citar

Carbonell Torreblanca, D. . ., Cisneros Garbey, S. ., & Castro Cisneros, R. . (2020). GESTIÓN SOCIOEDUCATIVA DEL PEDAGOGO EN EL CONTEXTO ANGOLANO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 11(5), 231–255. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/982

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Edición Monográfica Especial