LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL

Autores/as

  • Myrian Biviana Pérez Constante Universidad Técnica de Ambato
  • Carolina Paola Tramallino Universidad Nacional de Argentina.
  • Victor Peñafiel Gaibor Universidad Técnica de Ambato

Palabras clave:

Aprendizaje; estimulación temprana; neuroeducación

Resumen

  El programa de estimulación temprana ofrece el cuidado de la educación infantil para potenciar la inteligencia lingüística, a través de habilidades y destrezas en niños de temprana edad. Por lo que la investigación tuvo como objetivo, diseñar actividades metodológicas sobre la especificación del programa de estimulación temprana y aplicación de la escala de desarrollo para las habilidades y destrezas del lenguaje sobre la base científica de la neuroeducación. Se utilizó la metodología de campo de forma cualitativa y cuantitativa. Teniendo como resultados más relevantes que entre la relación de personal social y desarrollo integral existió una diferencia notoria en los estudiantes, así como, una correlación positiva (0.586), demostrándose con este estudio la importancia que tiene la neuroeducación en el desarrollo del aprendizaje en niños de edades tempranas.

Biografía del autor/a

Myrian Biviana Pérez Constante, Universidad Técnica de Ambato

Magister en Pedagogía en ciencias de la Salud, docente investigadora.

Carolina Paola Tramallino, Universidad Nacional de Argentina.

Doctora en humanidades y artes, mención en Lingüística.

Victor Peñafiel Gaibor, Universidad Técnica de Ambato

Docente investigador Universidad Técnica de Ambato, PHD en sistemas Hardware y Software avanzados, Facultad Ciencias de la Salud.

Citas

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Publicado

02-06-2020

Cómo citar

Pérez Constante, M. B. ., Paola Tramallino, C., & Peñafiel Gaibor, V. (2020). LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y DESTREZAS DEL LENGUAJE EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 11(2), 86–95. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/953

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